Nuestra empresa

Los origenes

Hierros y Metales Cañizares nació en el año 1962 por iniciativa de Manuel Cañizares Torres, padre del actual gerente Javier Cañizares Ruiz. La idea surgio de la necesidad de muchos vecinos de Manuel que no sabían que hacer con sus residuos metálicos. Él fue quien comenzó el reciclaje de metal en Orihuela.

El negocio en sus origines, contaba con un único trabajador (el propio Manuel) y se ubicaba en la C/ San José Obrero de la localidad de Orihuela. Se trataba de un pequeño almacén para reciclaje de metal  de apenas 600 m2. Fue rápidamente conocido en toda la localidad al ser el único sitio donde reciclar metales.

Orihuela años 60

La empresa crece

Poco tiempo después, debido al buen hacer y la correcta gestión del negocio de reciclaje de metal, se hizo necesaria la compra de nueva maquinara para poder hacer frente a la nueva demanda existente. Ademas, el emplazamiento actual se quedaba pequeño con lo que fue necesario el trasladado a un nuevo almacén, con una superficie de 4.500 m2. La nueva ubicación fue fijada en la Carretera de Murcia-Alicante, en el Km 28,7, lugar donde sigue funcionando la empresa de reciclaje de metal hoy en día.

H&M Cañizares actualmente

Con un total de 12 empleados en la actualidad y un mercado en mercado en expansión tanto a nivel nacional como internacional, Hierros y Metales Cañizares se presenta como la empresa de referencia en la Vega Baja en cuanto a cuestión de tratamiento, gestión, recuperación y comercialización de hierro y metales.

La importancia del reciclaje de metal

Al reciclar reducimos el impacto medioambiental por lo que estamos garantizando un mejor futuro para las próximas generaciones. Mucha gente se pregunta: ¿cómo es el proceso de reciclado de los metales? Explicado de manera rápida, el reciclaje de metal se basa en triturarlo después de prensarlo. Mediante imanes se separa el acero del aluminio (no magnético). Al primero, se le somete a un proceso de electrolisis para separar el estaño y se funde para su re-utilización. El aluminio sin embargo es fundido directamente y se crean grandes bobinas para volver a ser usado. Evidentemente el reciclaje de metal es un proceso mucho mas complejo, pero esperamos que con esta pequeña explicación os hagáis una idea de nuestro trabajo.

¿Podemos ayudarte?

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.